¿Por qué adquirir un reloj checador digital para tu empresa?

 En relojes checadores en Guadalajara

La importancia de contar con relojes checadores en Guadalajara

Establecer cuál es el control de asistencia adecuado para tu empresa, es un trabajo que ahora puedes dejar en manos de especialistas. La tarea de una organización de una empresa en particular, es alcanzar los fines y objetivos planteados para lo que fue creada, al no tener una experiencia sobre los sistemas de control de trabajadores.

Lo que no puede una empresa dejar de hacer es buscar asistencia para resolver los problemas particulares que se susciten. Al buscar asesoría, puedes permitir que tu empresa pueda alcanzar un estándar profesional viéndose reflejado en el funcionamiento cotidiano.

Existen muchas razones por las cuales en Netline te recomendamos adquirir relojes checadores en Guadalajara sobre todo de categoría digital y aquí te explicaremos cuales son y sus razones.

Hace años las empresas que tenían instalado un sistema de control de asistencia de sus empleados lo hacían de una forma no tan moderna como la conocemos ahora, antes era de una forma mucho más manual, esto era que al empleado le asignaban una tarjeta de cartón o papel la cual al llegar a la empresa debía meterla en un aparato y accionaba una palanca para marcarla y así poder registrar su hora de entrada y lo mismo hacía en su hora de salida; esta forma era tan fácil para hacer cualquier fraude por parte de cualquier empleado que podía checar por otro, sin saber si este realmente asistió a sus labores o no.

Los errores más comunes que se presentaban o se presentan (ya que se siguen usando a la fecha) son que, el no tener un cálculo automático de la nómina relacionado con el tiempo que el empleado laboró, para acceder y revisar los registros era necesario ir a donde estaban los archivos en físico, no se podía tener una clasificación especifica de los empleados de acuerdo a su área y/o departamento, entre otros.

Ahora con la llegada de nuevas tecnologías hay maneras de llevar un control más específico a la hora de que los empleados chequen su asistencia y poder saber si estos datos que nos arroja el sistema correspondan a la persona. Los relojes checadores en Guadalajara se han ido innovando cada vez más con el paso del tiempo, una de esas innovaciones o nuevas funciones que se están utilizando, tanto para los relojes checadores como otras cosas, es la biometría, la cual utiliza características fisiológicas únicas para verificar la identidad del individuo y en ella entra el reconocimiento facial que vendría siendo lo más nuevo, el uso de la huella dactilar, sensor de proximidad, registro de retina, iris, examen de voz y geometría de la mano. Ellos pueden trabajar autónomamente sin necesidad de un PC, utilizan un algoritmo avanzado para la identificación y autentificación de la persona. Ofrece la perfecta combinación de convivencia y alta seguridad.

El reloj biométrico proporciona a la empresa o institución la información necesaria y precisa sobre la asistencia y horarios de los empleados, mediante este sistema de control de asistencia se optimizan todos los procesos de identificación. El implementar este nuevo tipo de tecnologías también resultan muy seguros y confiables, ya que no hay manera de realizar algún tipo de fraude a la hora de checar asistencia.

Los relojes checadores en Guadalajara se están utilizando cada vez más para accesos a oficinas, edificios, colegios, universidades, terminales de transporte e incluso hasta en pequeñas, medianas y grandes empresas, quienes tienen lectores biométricos para registrar y controlar el acceso de su personal.

Alguna de las ventajas o características que estos equipos de control de asistencia nos ofrecen, es que nos ayudan a crear y mantener un orden en los accesos de las instalaciones que se tienen; así como también poder llevar el registro y la información que nos proporcionan, para así poder sacar con más detalle los reportes sobre la asistencia del personal con sus respectivos tiempos.

Muchas empresas creen saber y entender el problema que los lleva a buscar soluciones tecnológicas, pero no todas se dedican realmente a saber cuál es la verdadera necesidad de su empresa y se quedan solo con los problemas sin poder resolverlos; deben tener mucho cuidado ya que si no se entiende bien el problema ni la mejor tecnología podrá generar los resultados que se esperan y se malgastarán recursos valiosos en la empresa.

El invertir en tecnología para el control de asistencia, ayuda a reducir gastos y sobre todo reduce tiempo para el departamento de recursos humanos o el área que se encarga de ello, para así utilizar la información obtenida y crear mejores estrategias en la mejora de la asistencia de personal. Podrán aprovechar todas las herramientas que estén a su disposición, pudiendo así comprobar que los empleados estén cumpliendo con sus asistencias en sus áreas asignadas de trabajo y que la empresa siga llevando su ritmo de trabajo para seguir logrando las metas establecidas, y que estas situaciones no entorpezcan o retrasen la producción. Tienes también la opción de enterarte como está funcionando tu empresa o negocio, haciendo la comparación con otros distintos por medio de informes y gráficos de simple lectura.

En Netline contamos con diferentes marcas de relojes checadores en Guadalajara pero la que más recomendamos es la ZKTeco. Y tal vez se preguntarán por qué recomendamos esta marca.

ZKTeco es una marca líder en el mercado, gracias al gran avance en su comercialización de productos, ofreciendo equipos de tiempo y asistencia, control de acceso, cerraduras inteligentes y demás.

La ZKTeco siempre busca sin cesar las formas de poder mejorar sus productos y buscar soluciones para ayudar a los negocios e instituciones a operar de manera más eficiente y segura. Es una marca muy reconocida y respetada en la industria de la seguridad y tecnología biométrica; la cual nos ofrece una gran variedad de relojes checadores entre otros controles de acceso y demás. En cuanto a relojes checadores, nos brinda una extensa gama de Multi-Biométricos, reconocimiento facial y huella digital.

Estamos conscientes de ésta constante evolución de los dispositivos que está produciendo una revolución en sistemas para la identificación en general. Los métodos que antes se usaban y se basaban en ingresar contraseñas o marcar sobre un tarjetón ya están siendo reemplazados por otros formatos más ágiles, eficientes, seguros y sencillos para el usuario y más complejos para personas ajenas al lugar.

Por eso en Netline les recomendamos ampliamente a las empresas que actualicen sus equipos para el control de asistencia, ya que obtendrán muchas ventajas, de las cuales las que más se destacan son el tiempo y dinero, obteniendo una mejor seguridad digital para el funcionamiento de su empresa.

Recent Posts