El reloj checador ideal para los diversos tipos de empresas
Los relojes checadores en Guadalajara son indispensables para controlar el tiempo y la asistencia del personal de la empresa, y además con las características especiales de que son herramientas efectivas, prácticas y económicas. En esta ocasión nos enfocaremos en aquellos administradores que están en búsqueda de conocer a la perfección los horarios de entrada y salida del personal, con el objetivo de modificar políticas o crear incentivos para mejorar la eficiencia del personal.
No importa si en la empresa tenemos un entorno de condiciones ambientales complejas que requieran de un reloj checador de materiales resistentes, e incluso si estamos en búsqueda de algo muy práctico, les garantizamos que en Netline, nuestra amplia variedad de relojes, de la mano con la inigualable orientación de nuestros profesionales, les ayudarán a encontrar la solución adecuada para gestionar el tiempo de su empresa.
Los sistemas de control de asistencia se clasifican según el método de identificación que emplean, así como con las distintas necesidades de las empresas. Podemos encontrar en el mercado diversas opciones de aquellos equipos de control de asistencia más habituales, tales como:
- Relojes electromecánicos: Se caracterizan por ser robustos y de larga duración, por lo que resultan ideales para ambientes industriales. El inconveniente es que estos modelos carecen de calendario perpetuo, por lo que suelen requerir ajustarse mes tras mes. Utilizan tarjetas preimpresas para el registro de entradas y salidas, las cuales pueden ser semanales, catorcenales o mensuales, según el modelo de reloj a escoger.
- Reloj checador: Se trata del sistema más antiguo y habitual en el que los empleados fichan su entrada en la empresa. Actualmente este sistema también se puede encontrar con un lector de huella digital o con un lector de tarjetas. Este sistema de control de asistencia es de los más extendido, por lo que es importante que los administradores conozcan las ventajas de contar con un reloj de fichajes en la empresa.
- Relojes electrónicos: Recomendables para ambientes de oficina, escuelas, hospitales, etc.; este tipo de sistemas cuentan con calendario perpetuo y no requieren ajustes, así como las siguientes características:
- Lectores de huella digital: Su uso es bastante popular debido a su eficiencia y como medida de control de accesos para abrir las puertas de las instalaciones. Se destacan por sus funciones de seguridad, debido a que puede almacenar la información de personas, además de almacenar su hora de llegada y salidas. Sus múltiples funciones le permiten controlar el acceso a zonas limitadas, además de controlar las transacciones bancarias que los empleados deban realizar a nombre de la compañía. El sistema puede ser utilizado eficazmente como un sistema complementario de las cámaras de vigilancia Guadalajara.
- Controles biométricos de personal: Se trata de aquellos sistemas que utilizan características propias e intransferibles de las personas para su identificación. Es considerado como la opción más segura y efectiva, ya que puede operar a través del análisis del ADN, huella digital, retina, iris, rostro, voz, manos, entre otras características. Los dispositivos biométricos han demostrado ser excelentes herramientas para llevar un adecuado control de asistencia de persona, así como de control de acceso en Guadalajara, en donde los más utilizados son los lectores biométricos de reconocimiento facial, así como lectores biométricos de huella digital son los más utilizados.
¿Cómo puedo elegir la mejor opción de sistema de control de asistencia laboral?
Sabemos que las empresas están en búsqueda de que las herramientas de trabajo que se implementen, sean rentables y retribuyan a corto plazo en el crecimiento de la compañía, es por ello que para realizar una acertada elección de nuestra principal herramienta de gestión del tiempo, los relojes checadores en Guadalajara, será necesario tomar en cuenta distintas pautas, tales como:
- Cantidad de empleados: Lo ideal es contar con un sistema acorde a la cantidad de empleados que ingresan y salen de la compañía, ya que el objetivo es conseguir un registro fiel de sus movimientos, y con base en ello hacerlos acreedores a algún tipo de reconocimiento o llamado de atención, según sea el caso.
- Horarios de servicio: Es conveniente tomar en cuenta los diversos tipos de turnos que maneja la empresa, así como aquellos empleados que prestan un servicio temporal. Si tomamos en cuenta estos datos, la elección del reloj de la empresa será más sencilla.
- Entorno de condiciones ambientales: Es importante tomar en cuenta la zona en la que será instalada el reloj, sobre todo aquellas empresas del ramo industrial en las que se manejan materiales corrosivos o que el reloj estará situado en una zona de temperaturas extremas. Cuando los empleados visten uniformes especiales, deberemos tomar en cuenta que probablemente, para ellos será más sencillo utilizar un reloj de tarjeta checadora, en lugar de aquellos de huella digital.
- Tipo de servicio que se requiere: Debemos designar si el objetivo del reloj es únicamente ser testigo de la asistencia de los empleados o en cambio, se requiera para cuestiones de seguridad, en aquellas áreas donde el acceso esté restringido a la mayoría, así como un complemento para nuestros sistemas de cámaras de seguridad en Guadalajara.
Uno de los objetivos de los sistemas de control de acceso y asistencia laboral, es trabajar como sistema adicional de seguridad. Sabemos que los sistemas de control de asistencia cada día cuentan con mayor implementación en las empresas y es que cuando integramos estos sistemas de control de accesos, así como con el resto de sistemas de seguridad, nos permitirá controlar de manera eficaz la seguridad de la empresa, así como configurar qué derechos de accesos tienen los empleados.
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