Recomendaciones para escoger controles de acceso
¿A qué nos referimos con control de acceso en Guadalajara?
Es un sistema que ayuda a permitir o no el paso de las personas, automatizando logra que esto sea más eficaz y seguro. Se puede controlar cualquier entrada, ejemplo como en áreas restringidas.
Con los controles de acceso también es posible llevar un registro automatizada de todos los movimientos de la persona dentro de ese espacio.
Estos se pueden dividir según su tamaño en el que se va a ocupar:
Como primera opción están los sistemas de control de acceso en Guadalajara, complejos sistemas que tienen operaciones en red, suelen ser usados en grandes plantas industriales, pueden abrir lo que son 4 puertas. También los sistemas para establecimientos de mediana dimensión con la que se suele controlar de 2 a 4 puertas, por último los sistemas pequeños, que sirven para locales pequeños abriendo 1 o 2 puertas.
Otra forma de clasificarlos es por la fuente de información, identificador de usuario (ID), la cual puede ser tarjeta, huella digital, reconocimiento facial, o bien se puede combinar las fuentes anteriores.
Todo el tiempo uno como ser humano sabe y se preocupa por su seguridad y protección. Por eso el importante el temer esos medios para lograr protegerte. Actualmente el desarrollo de todos estos circuitos informáticos permite tener herramientas mucho más sofisticadas para evitar el paso de personas no autorizadas. Según el lugar será la complejidad o facilidad del circuito.
Un muy buen ejemplo de la utilidad del control de acceso en Guadalajara es el uso que tienen en los centros médicos y hospitales, donde requieren de un control preciso, meticuloso, de los accesos y desplazamientos. La debilidad de los enfermos convierte en un gran factor el control de accesos de entradas y salidas, se debe abordarse con mucha seguridad.
Los controles de acceso son muy fáciles de instalar y quedan en todo tipo de lugares, ya sea edificios, zonas francas, parques industriales, centros médicos, entre otros. Lo ideal es realizar bloqueos, mas también es bueno contar con otras funciones. Es decir los sistemas pueden tener plus como lo es el que tenga una alerta cuando la reautorización de alguien es bloqueada. Un buen sistema de control de acceso debe de poder lograr generar varios tipos de reportes, con una finalidad de perfeccionar la gestión de la seguridad. Poder contar con datos sobre su nivel de autorización para el ingreso, vigencias, caducidades y rutas, también es posible obtener consolidados históricos; algo que se puede hacer para tener algo más completo es combinarlo con un circuito cerrado de televisión, CCTV.
No es lo mismo control de acceso que control de asistencia
Una diferencia muy clara entre el control de acceso y el control de asistencia es que un control de asistencia se basa en controlar los horarios del personal laboral, es decir que cumplan su asistencia. De esta manera es mucho más fácil el evaluar el desempeño de los empleados, generando un reporte para recursos humanos que permiten de forma sencilla y precisa elaborar una nómina; cosas que toma en cuenta son la asistencia, retardos, inasistencias, totales de horas trabajadas, salidas y demás.
En cambio, el sistema de control de acceso en Guadalajara como ya hemos visto se especializa en controlar entradas y salidas, con la finalidad de lograr mayor seguridad en tu empresa o edificio, controlando el paso de personal, visitas y automóviles.
Aunque sin duda alguna el combinar estos dos sistemas es algo que se puede hacer y ayudar mucho más a tu empresa. Ya que mantienes mucha más seguridad.
Tips para escoger una cerradura de control de acceso
Para poder realizar la función de controlar los accesos es importante que al escoger el método tomes en cuenta que debes escoger el correcto, fijándote en los diferentes detalles como lo es el tipo de puerta y el lugar en donde va a ser ubicado el control de acceso.
Algo bastante importante para que se tome en cuenta es el tipo de puerta en el que va ser instalado, es decir si tu puerta es de madera lo recomendable es una contrachapa, ya que la instalación se hace sobre el marco de madera de la puerta, y así también se lugar ocultar el cable en el marco mucho más fácilmente. Funciona dejando la chapa original y solo la parte donde se retiene se encuentra en el marco, para así abrir después de ella, jalando o empujando.
En una puerta de metal, se recomienda utilizar electroimán o chapa eléctrica, ya que el peso de la puerta es mayor. Con cualquiera de las dos opciones son bastante buenas y no requieren de mucho mantenimiento para su funcionamiento. Una ventaja que tiene el utilizar la chapa eléctrica es que si la energía se corta, la puerta puede abrirse con el diferente tipo de llaves que tú escojas, así se abrirá pero solo con la llave.
Por último en las puertas de cristal se tiene que tener mucho más cuidado, ya que es demasiado difícil hacer perforaciones sino que casi imposible, ya que se rompe el cristal al intentarlo. Por ello, la mejor manera de lograrlo es poniendo electroimanes. Estos utilizan lo que es un soporte en “u”, el cual abrasará la puerta sin perforar el cristal, para así sobreponer la contrachapa magnética que hará contacto con el electroimán.
Otras cosas que se deben tomar en cuenta para el control de acceso en Guadalajara es nivel de control, diseño del espacio a controlar, direccionalidad, evacuación en caso de emergencia, preinstalación o número y modelo de equipos de control adecuados.
A la hora de decidir qué tipo de control de acceso elegir, debemos tener en cuenta varios factores que nos indicarán cuál es la mejor solución a nuestras necesidades. Por eso te invitamos a realizar la elección con nosotros Netline, que somos profesionales en el tema y sin duda alguna te podremos ayudar a ordenar todas las ideas que tengas o te surjan para que se te instale el mejor control de acceso que se adecue a tus necesidades.
No existe un sistema mejor que otro, pero entre los numerosos sistemas alternativos, algunos se adaptan mejor a cada tipo de necesidad. Por eso es fundamental identificar claramente lo que se necesita, con el fin de encontrar la solución más adaptada y que produzca el más rápido retorno de la inversión.