Lo que deben saber sobre el cableado estructurado en Guadalajara
La seguridad una condición permanente en el ser humano, la cual no deja de ser imprescindible en nuestros días, ya que el manejo de nuestros bienes y propiedades debe estar situado como una alta prioridad. Para esta solución, se presenta cada vez más frecuente una solución palpable y en crecimiento como son las cámaras de videovigilancia, y para esto el cableado estructurado en Guadalajara es indispensable.
Estas cámaras, por sus características pueden monitorear manera de constante cualquier hogar o negocio, además por su versatilidad, son de amplia cobertura y fidelidad. Como todo producto, las cámaras de videovigilancia requieren accesorios y herramientas, puesto que generalmente estas cámaras se instalan a manera de redes, que trabajan conjunta y coordinadamente.
Por esto durante su instalación se crean estructuras y redes previamente planeadas, con respecto al sitio en que vaya a colocarse. Es aquí donde entra en escena el cableado estructurado en Guadalajara, cuya instalación es de suma importancia en todo sistema de vigilancia que haga uso de cámaras, el cual podrán encontrar dentro de la gama de servicios de nuestra firma: Netline Systems.
En telecomunicaciones, el cableado estructurado constituye la infraestructura de sistema dentro de una red de sistemas que consiste en una serie de elementos estandarizados más pequeños (por lo tanto estructurados), llamados subsistemas. El diseño e instalación del cableado estructurado se rige por un conjunto de estándares que especifican centros de datos de cableado, oficinas y edificios de apartamentos para comunicaciones de voz o datos utilizando varios tipos de cable, fabricados mayormente a base de metales conductores como el cobre; estos son conocidos más comúnmente como categoría 5e (CAT5e), categoría 6 (CAT6), fibra de cableado óptico y conectores modulares.
Tales estándares definen cómo colocar el cableado en diversas topologías para satisfacer las necesidades del cliente, generalmente utilizando un panel de conexiones central (que normalmente está montado en bastidor de 19 pulgadas), desde donde se puede usar cada conexión modular según sea necesario. A continuación, cada salida se conecta a un conmutador de red (normalmente también montado en un bastidor) para uso en red o en un panel de conexiones del sistema telefónico IP o PBX (centralita privada).
El cableado estructurado en Guadalajara consiste en el diseño e instalación de un sistema de cableado que admite múltiples sistemas de uso de hardware y es adecuado para las necesidades actuales y las del futuro. Con un sistema correctamente instalado, las necesidades de hoy y de mañana serán atendidas, y cualquier hardware que se elija agregar será compatible. Las líneas parcheadas como puertos de datos en un conmutador de red requieren sencillos cables de conexión directos en cada extremo para conectar una computadora. Los parches de voz para las PBX en la mayoría de los países requieren un adaptador en el extremo remoto para traducir la configuración de los conectores modulares 8P8C a la toma de corriente telefónica local estándar. En algunos casos, no se necesita ningún adaptador ya que los enchufes 6P2C y 6P4C más comúnmente utilizados con RJ11 y las conexiones telefónicas RJ14 son física y eléctricamente compatibles con la toma 8P8C más grande. Las conexiones RJ25 y RJ61 son físicas, pero no son eléctricamente compatibles, y no se pueden usar. En países como los que integran a la Unión Europea, un adaptador debe estar presente en el extremo remoto ya que el enchufe BT de 6 pines es físicamente incompatible con 8P8C.
Es común colorear los cables del panel de parche de código para identificar el tipo de conexión, aunque los estándares de cableado estructurado no lo requieren, excepto en el campo de la pared de demarcación. Los estándares de cable exigen que los ocho conductores del cable Cat5e / 6 / 6A estén conectados, resistiendo la tentación de “duplicar” o usar un cable para voz y datos. Sin embargo, los sistemas telefónicos IP pueden hacer funcionar el teléfono y la computadora con los mismos cables. Independientemente del tipo de cable de cobre (Cat5e / Cat6 / Cat6A), la distancia máxima es de 90 m para la instalación del enlace permanente y una tolerancia de 10 m de cables de conexión en los extremos combinados. Cat5e y Cat6 pueden ejecutar con eficacia aplicaciones PoE de hasta 90 m. Sin embargo, debido a la disipación de potencia, hay un mejor rendimiento y potencia de manera eficiente con el cableado Cat6A que ejecuta dispositivos POE si se incorpora a un nuevo diseño.
Ahora bien, cuando de cableado estructurado en Guadalajara se habla, es importante acudir siempre con prestadores de servicio confiables, ya que los procesos relacionados con la instalación suelen ser complejos y diversos, dependiendo de las superficies (con esto se especifica si las instalaciones serán horizontales y verticales). También se debe asistir con profesionales para saber qué tipo de sistema es el que se requiere y para qué artefactos va a operar esa red de cableado.
¿Necesitan de una firma experta en todo lo relativo al cableado estructurado? Entonces deben contactarnos. En Netline somos una empresa 100% mexicana, con una amplia experiencia que reside en el campo de las redes y las tecnologías de la información. Nuestros estándares de calidad son de los más altos en el mercado, pues nos innovamos constantemente, especialmente en nuestro cableado estructurado por la manera en que trabajamos. Nuestros productos y servicios se presentan como una opción ampliamente rentable y confiable, gracias a que nuestro personal puede encargarse de personalizar sus redes y sus estructuras acorde a su, empresa, negocio u hogar. También ofrecemos servicios para el sector público, como instalaciones de redes de vigilancia en lugares públicos.
En Netline Systems ofrecemos el mejor servicio de cableado estructurado en Guadalajara, por lo que somos referentes dentro de esta importante, bella e histórica metrópoli tapatía. Nuestro personal está altamente capacitado y le brindará el mejor servicio, asesoría y orientación para la realización de sus proyectos. O si lo prefieren, también ofrecemos servicios de mantenimiento para sus redes.
Esperamos que esta información haya sido de su total utilidad. Para solicitar cualquiera de nuestros servicios no olvide contactarnos, vía internet, o bien, pueden visitarnos personalmente para preguntar sobre cualquiera de nuestros servicios. Años de experiencia nos respaldan.