Cámaras de seguridad en Guadalajara, velando por la seguridad en los colegios
No cabe duda que las cámaras de seguridad en Guadalajara le dan tranquilidad a nuestra vida. Representan los ojos vigilantes de muchas personas que no pueden estar personalmente en cada momento, pero que a través de las cámaras pueden estarlo a la distancia, en Netline sabemos que el objetivo primordial de la vigilancia a través de las cámaras es para cuidar todo lo que nos interesa, no solamente los objetos materiales, casas, coches, oficinas, empresas y demás objetos de valor que se encuentran dentro de las residencias; sino que lo más importante es cuidar de quienes tanto amamos, nuestros hijos.
¿El colegio en el que estudian sus hijos cuenta con cámaras de seguridad?.
Si no es así, sería buena idea sugerir su implementación, porque la realidad es que esta herramienta de vigilancia proporciona gran ayuda tanto para las autoridades de las instituciones educativas, como para los padres de familia. Una de las ventajas de contar con esta herramienta de vigilancia, es que las familias de los estudiantes pueden monitorear sus pasos cuando ellos no están presentes y estar tranquilos de que durante las horas escolares todo marcha perfectamente.
Cámaras de seguridad: Incentivan la calidad educativa.
Un colegio que ofrece la vigilancia a través de cámaras de seguridad, también ofrece la plusvalía que el sistema de vigilancia genera, porque entre otros detalles, se convierte en un complemento a la hora de mejorar o controlar la calidad educativa por parte de las autoridades del lugar, por naturaleza el ser humano pule su conducta cuando sabe que alguien más lo observa, esto se ha demostrado después de múltiples estudios, es los que las personas mejoran su rendimiento y capacidades cuando son conscientes de que tienen cierto auditorio que los está calificando.
Por otra parte, cuando los padres de familia están indecisos entre diferentes colegios para inscribir a sus hijos, el hecho de que alguna de las opciones cuente con cámaras de vigilancia puede ser el punto determinante para ayudar en la decisión, la idea estar en contacto constante con la educación de los hijos, además de garantizar una mejora en la calidad educativa, también brinda tranquilidad a los padres, sobre todo cuando son de edades pequeñas. Las autoridades del lugar, pueden optar para que los padres puedan observar a través de las cámaras lo que sus hijos hacen durante el recreo o en el comedor de la institución. De esta forma podemos tener una medida extra a favor de evitar situaciones ilícitas o de violencia en los colegios y unidades educativas.
Un arma contra el bullying.
Hay muchos niños y jóvenes que sufren de violencia y discriminación por parte de sus propios compañeros. Las estadísticas demuestran que el bullying en México es muy elevado y que existen entre 60 y 70% de casos, entre escuelas primarias y secundarias, en adolescentes entre 10 y 16 años. En México el bullying se ha convertido en una gran preocupación para los padres y entidades escolares. Alrededor de los últimos tres años, se ha observado un aumento del 12%. Esto quiere decir, que de cada diez niños, siete han sufrido algún tipo de violencia en el colegio.
Este problema afecta a los menores a tal grado que muchos tienen una alarmante baja de peso, derivado de la angustia y cansancio que tienen que sobrellevar diariamente y que a su vez provoca que miles de alumnos quieran abandonar los estudios e incluso el porcentaje de los casos más graves apuntan en finales donde el menor ve como única alternativa el suicidio.
Los expertos coinciden que lo más importante a la hora de combatir la violencia en los colegios, es la prevención, es primordial estar atentos a todas las señales que pueden indicar un problema grave, así como mejorar la comunicación con los protagonistas también es clave. Es por lo anterior que muchas de las autoridades de las instituciones educativas, en conjunto con padres de familia, preocupados por encontrar una solución, han encontrado en las cámaras de seguridad en Guadalajara, una manera de prevenir los acosos.
Con la finalidad de erradicar los acosos escolares, así como el consumo de drogas y la presencia de pandillas, algunas instituciones se están apoyando en la instalación de cámaras de seguridad, que mantengan ojos vigilantes durante todo el tiempo en zonas claves del colegio. Si algún padre, estudiante o maestro estuvieran observando la transmisión de las cámaras y detectaran algún hecho de este tipo, podrán alertar a las autoridades correspondientes de cada colegio para actuar a la brevedad. Es importante contar con los medios y las herramientas necesarias para evitar este tipo de violencia en los colegios.
Las cámaras son también una medida que ayuda a la vigilancia y control de seguridad en las afueras de los colegios, así evitamos y controlamos los robos y amenazas por parte de personas externas a la institución educativa. Por otra parte, ahora que llegaron las vacaciones escolares y con ellas todos los niños y jóvenes regresan a sus casas a disfrutar de casi dos meses de recreación; los colegios se quedan vacíos, representando una oportunidad perfecta para los ladrones que saben que pueden encontrar artículos valiosos, desde equipos de cómputo, proyectores, hasta Ipads y equipo tecnológico de última generación. Al contar con cámaras de vigilancia o cámaras de circuito cerrado por televisión, las autoridades pueden acudir inmediatamente a la institución en caso de algún intento de robo o acto de vandalismo.
Además, contar con cámaras de vigilancia ayuda a realizar una evacuación de emergencia, ya que el personal de seguridad de las escuelas que está dotado con sistemas de cámaras, pueden ver en tiempo real lo que está sucediendo y tomar acciones rápidas sobre la evacuación de las personas.
Un sistema de vigilancia siempre velará por la seguridad de las personas que más queremos, permitiéndonos actuar un paso adelante en caso de alguna contingencia.
En Netline pueden encontrar los servicios de cámaras de seguridad en Guadalajara, así como diferentes soluciones tecnológicas que les permitirán estar en conexión donde quiera que se encuentren. Les invitamos a ponerse en contacto con nosotros.